FDL Destaca en el Indice de Microfinanzas y Fortalece el Bienestar en los Hogares

La empresa 60 Decibels recientemente realizó una encuesta relacionada con el índice de microfinanzas donde evaluó a 22 diversas instituciones y el Fondo de Desarrollo Local (FDL) destacó entre los seleccionados logrando obtener la quinta posición.  

Según los datos recogidos por el sondeo, FDL “destaca particularmente en la dimensión vinculada con el impacto en las condiciones de vida en el hogar”, logrando mejorar las condiciones de vida de sus clientes.

Puede Leer: Financiera FDL inagura sala de juntas en reconocimiento a “William Vargas Rivas”

Decibels, asegura que la financiera ha tenido un gran impacto hasta el punto de consolidar su posición como líder en el sector de las microfinanzas a nivel de Latinoamérica.

Un 63% de los encuestados expresaron que su situación asociada a las finanzas ha mejorado gracias a los créditos obtenidos, mientras que el 60% de este total, manifestaron que su calidad de vida “mejoró mucho”.

Algunas de estas personas afirmaron que los créditos obtenidos en FDL les ha permitido realizar mejoras en sus hogares, acceder a una mejor educación, consumir comidas de calidad, e invertir en salud.

Tras los resultados, el Gerente General de FDL, Julio Flores Coca, declaró sentirse satisfecho por los frutos obtenidos, y destacó que se debe al compromiso de la empresa con los clientes y comunidades.

Podría Leer: FDL busca aumentar crédito y capacitaciones para el sector ganadero

“Nuestra misión siempre ha sido empoderar a las personas a través de servicios financieros accesibles, y estos datos demuestran que estamos logrando un impacto positivo real en las vidas de quienes servimos y a quienes nos debemos”, dijo Coca.

Actualmente la empresa opera en Nicaragua con una red de 38 sucursales a nivel nacional y espera continuar mejorando su oferta de servicios y expandir su alcance para llegar a más personas y hogares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*