FDL busca aumentar crédito y capacitaciones para el sector ganadero

Financiera Fondo de Desarrollo Local pensando en el sector ganadero de Nicaragua, tiene disponible 7.5 millones de dólares para esta área. En lo que resta de este año 2022, tiene planificado aumentar la cartera agropecuaria en un 25 por ciento.

Puede Leer: EE.UU. ve como acto de provocación ingreso de tropas rusas a Nicaragua

“FDL desea financiar al menos a 1,600 productores ganaderos, que tienen menos de 50 cabezas de ganado y que requieren créditos de capital de trabajo y de inversión. Nuestra oferta tiene condiciones crediticias favorables, con miras a que este sector pueda mejorar la productividad, pero tomando en cuenta criterios ambientales”, expresó Gilmer Gutiérrez, Gerente de Negocios de la zona Norte y Centro.

Es necesario mencionar que la Financiera FDL es la institución más grande del país. Y cuenta con una cartera de más de U$ 60 millones de dólares, los cuales están colocados en casi 50 mil clientes.

Mejores tecnologías para el manejo de las fincas.

Con miras a que los productores puedan incrementar los rendimientos y tener un manejo adecuado de estos recursos, a través de aliados estratégicos tales como el Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan, FDL está promoviendo la asistencia técnica entre sus clientes.

“Desde 2005 FDL promueve los créditos con asistencia técnica y capacitación. Hemos visto que los productores y comerciantes que reciben tanto el crédito como este apoyo hacen un mejor manejo de su finca o negocio”, indicó Gutiérrez.

Puede Leer: Nicaragua podría ser excluida del Tratado de Libre Comercio, conocido como CAFTA

Es decir que, la asistencia técnica y la capacitación apuntan a mejorar la alimentación del ganado mediante el establecimiento de nuevas áreas de pastos; incremento en la producción de leche; aumentar la ganancia de peso de los animales; adopción de nuevas tecnologías en el manejo y administración de la finca.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*