EE.UU. ve como acto de provocación ingreso de tropas rusas a Nicaragua

Bryan Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, ve como una provocación para su país, el hecho de que Nicaragua permita la presencian del ejército ruso en Nicaragua con fines humanitarios.

“Invitar a las fuerzas rusas, a las tropas rusas a ejercicios, aunque sean humanitarios en el momento que ese país está invadiendo un país vecino incurriendo en violaciones a los derechos humanos en Ucrania, nos parece una provocación, por parte del gobierno nicaragüense y es algo un poco peligroso para nosotros”, expresó en una entrevista con la cadena noticiosa alemana Deutsche Welle (DW en Español).

Las declaraciones de Nichols surgen a raíz del reciente decreto presidencial anunciado por el gobierno sandinista, donde autoriza el ingreso de tropas militares, naves y aeronaves extranjeras, entre los que figuran tropas rusas.

Brian A. Nichols.

“Podrán ingresar personal, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, para participar en ejercicio de adiestramiento e intercambio en operaciones de ayuda humanitaria”, se lee en una parte del decreto, publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado 7 de junio.

Las fuerzas rusas permaneceran en territorio nacional por un período de tiempo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022.

La periodista rusa del medio de comunicación Sputnik, Olga Skabeeva calificó el despliegue de las tropas como algo como “poderoso”.

 “Es hora de que Rusia despliegue algo poderoso más cerca de la ciudad americana”, comentó.

Actualmente Estados Unidos y Rusia no cruzan su mejor momento en relaciones diplomáticas, tras la invasión rusa a Ucrania y el apoyo estadounidense a la OTAN.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*