Embajada de EEUU advierte de inundación y afectación vial producto de lluvias en Nicaragua

La embajada de los Estados Unidos en Managua emitió una alerta para sus ciudadanos donde brinda recomendaciones durante la temporada de invierno en Nicaragua.

Explican que “cada año, entre mayo y octubre, las lluvias torrenciales crean condiciones peligrosas en las carreteras de Nicaragua”.

Invitamos a leer: El papa Francisco será intervenido quirúrgicamente

“Las inundaciones ocurren rápidamente incluso con precipitaciones limitadas y, en las peores condiciones, el agua en movimiento puede arrastrar los vehículos”, advierte la sede diplomática.

Agregan que las fuertes lluvias pueden crear grandes baches en las carreteras, lo que aumenta los peligros de conducción, especialmente en momentos de visibilidad limitada (lluvia, oscuridad, etc.).

Instamos a leer: Niño se quita la vida porque sus padres le prohibieron escuchar música de Peso Pluma

“En algunos casos, las tapas de las alcantarillas se quitan de las carreteras pavimentadas para apoyar el drenaje, lo que presenta riesgos adicionales para los automovilistas. Las inundaciones también ocultan obstáculos o materiales peligrosos, como árboles, escombros y/o cables eléctricos desenterrados”, ejemplifican.

También destacan que muchos vehículos circulan sin faros o luces de freno que funcionen, lo que hace que conducir en condiciones climáticas adversas sea particularmente peligroso.

Le puede interesar: Estados Unidos expulsó a migrantes nicaragüenses bajo el amparo del Título 8  

“Si es posible, es mejor evitar conducir durante fuertes lluvias. Mantener los ojos enfocados hacia adelante le dará tiempo para reconocer las posibles zonas de peligro y evitarlas o navegar adecuadamente por ellas”, advierte la embajada de Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*