Cierran centro que se incendió y cobró la vida de 39 migrantes

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México, suspendieron de manera definitiva la Estancia Provisional de Cd. Juárez, Chihuahua, a la vez se anunció que de manera transitoria seguirán atendiendo en el Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, detallan medios internacionales.

La decisión se dio a conocer el pasado viernes, del cierre de la estación migratoria, donde murieron 39 migrantes y 28 resultaron lesionados, después del incendio en la semana recién finalizada.

Le puede interesar: Choque de tres motos causa muerte de joven universitario en Estelí

De dicha tragedia se esta señalando a la empresa que tiene asignada la vigilancia del local de “actos crueles e inhumanos”, se destaca.

Puede leer: Padre e hijo roban pertenencias y luego matan con un tubo a su víctima

La fiscal especializada en materia de derechos humanos del Ministerio Público de la República Sara Irene Herrerías, manifestó en conferencia de prensa “Anunciar que se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación de (Ciudad) Juárez, Chihuahua”.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, manifestó por su parte: “Reiteramos la indignación y el dolor que genera para el Gobierno de México este tipo de hechos. Nuestra política es de cero impunidad, cero corrupción y cero complicidad”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*