Honduras dio un plazo de 30 días para que diplomáticos de Taiwán abandonen el país centroamericano

El Gobierno de Honduras dio un plazo de 30 días a los diplomáticos de Taiwán para que cierren y abandonen la embajada en Tegucigalpa, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Puede Leer: Nicaragua será tema de conversación este miércoles en la OEA   

El vicecanciller de Honduras, Tony García, indicó que con estas acciones será mucho más rápido arrancar en las negociaciones con China.

“Vamos a darles todas las facilidades para que se vayan en 30 días porque tenemos que empezar a trabajar con China”, manifestó García, citado por HispanTV.

Honduras se convirtió en el quinto país de América Central en romper relaciones con Taiwán para establecer relaciones con el gigante asiático.

El país centroamericano tenía relaciones con Taiwán desde 1941.

Podría Leer: Honduras rompe oficialmente relaciones con Taiwán y solo “reconoce la existencia de una sola China”

Honduras estableció el domingo relaciones diplomáticas con China horas después de cortar formalmente las relaciones que mantenía con Taiwán.

“Ambos países acordaron “desarrollar relaciones de amistad sobre la base del respeto mutuo a la soberanía y la integridad territorial, la no agresión, la no injerencia en asuntos internos, la igualdad, el beneficio mutuo y la coexistencia pacífica”, citaba el comunicado que oficializa los lazos entre Honduras y China

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*