Nicaragua será tema de conversación este miércoles en la OEA   

El consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que abordará “la situación de desacato permanente del Estado de Nicaragua” este miércoles 29 de marzo desde Washington DC, donde también analizará la vulnerabilidad de 46 nicaragüenses en materia de derechos humanos.

El organismo realizará una reunión ordinaria el miércoles 29 de marzo a las 14:30 EDT (18:30 GMT) en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, DC, para analizar “la situación de desacato permanente del Estado de Nicaragua y la absoluta vulnerabilidad de los beneficiarios” de las medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, se lee en un documento publicado este lunes 27 de marzo por el organismo.

Puede Leer: Alemania inventa la primera cerveza en polvo 

La convocatoria de esta nueva sesión responde a una resolución de la Corte IDH, adoptada el 22 de noviembre de 2022, en el que abordan la situación de 46 personas quienes estaban privados de libertad en centros de detención en Nicaragua.

Tamara Dávila, activista y ex rea política nicaragüense, participará en el encuentro, después que el embajador permanente de Chile ante la OEA, le cediera su silla.    

En 2022 el gobierno de Nicaragua consuma su retiro de la OEA 

El 24 de abril del año pasado, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, dijo que su país deja inmediatamente de participar de la OEA y retira las credenciales a sus representantes en Washington.

“Retiramos las credenciales de nuestros representantes, los compañeros Orlando Tardencilla, Iván Lara y Michael Campbell. No tendremos presencia en ninguna de las instancias de ese diabólico instrumento del mal llamada OEA”, señaló diplomático ese día.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*