Alemania inventa la primera cerveza en polvo  

Una cervecería alemana afirma que ha inventado la primera cerveza en polvo del mundo. Un nuevo método que haría más fácil consumir esta bebida alcohólica, ya que solo necesitarán tener a la mano un vaso de agua y una cuchara para mezclar.

El gerente de la cervecería, tefan Fritsche, asegura que esta nueva alternativa ayudará a reducir los niveles de contaminación. “Si lo miras globalmente, podríamos reducir alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 en todo el mundo”, explicó.

La compañía cervecera también cree que es posible dejar atrás las técnicas tradicionales de elaboración de cerveza, para minimizar el uso de materias primas, mano de obra y energía.

Medios alemanes informaron que es una cerveza sin alcohol que se ha elaborado con métodos convencionales y posteriormente “procesado y preparado en un polvo/granulado de cerveza soluble en agua”. Sin embargo, otras fuentes informativas aseguran que la cerveza contiene alcohol.

Este nuevo proyecto está siendo financiado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima y la Unión Europea. La cervecería empezará a dirigir este producto a mercados exóticos como Asia y África.

El equipo está probando este polvo en el mercado en pequeñas cantidades este año, pero el plan es empezar a fabricar cervezas con alcohol y ampliar la producción. Se espera que el producto sea lanzado oficialmente a finales del 2023.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*