Divulgan imágenes de Obispo Álvarez tras permanecer varios días en la cárcel

Medios oficiales divulgaron imágenes del Obispo Álvarez, quien mantiene prisión desde hace varios días, y hasta este sábado 25 de marzo no había mucha información sobre su estado.

En las fotografías se ve al religioso al lado de algunos familiares con quienes compartió un encuentro esta tarde, desde las instalaciones del Sistema Penitenciaro Nacional, Jorge Navarro, de Tipitapa.

Puede Leer: Cancelan procesión de Jesús del Rescate en Rivas

Las personas que aparecen con monseñor Álvarez, son sus hermanos Vilma y Manuel Antonio Álvarez Lagos, a quienes el gobierno les facilitó el permiso para poder realizar la visita.


El pasado 10 de febrero Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa, fue condenado  a 26 años y 4 meses años de prisión por los delitos de “menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información, obstrucción de funciones, agravada desobediencia o desacato a la autoridad”, según las autoridades judiciales.

Podría Leer: Condenan a 26 años de prisión a Monseñor Rolando José Álvarez

Antes de la condena el esclesiatisco mantenía casa por cárcel, pero el gobierno sandinista le ofreció liberarlo con la única condición de expulsarlo a EE.UU., y no gozar de su libertad en Nicaragua. Esta propuesta no gustó a Monseñor y se negó.

Debido a su negativa, la administración Ortega-Murillo, ordenó trasladarlo al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*