Cancelan procesión de Jesús del Rescate en Rivas

La diócesis de Granada informó que la tradicional procesión de Jesús del Rescate, a realizarse este viernes 31 de marzo en Popoyuapa, Rivas, fue cancelada “por motivos ajenos”, explicaron en un comunicado publicado en Facebook.

“Por este medio les comunicamos que la demanda, que estaba programada para el día 26 de marzo, y la procesión de Jesús del Rescate que se iba a realizar el viernes de Dolores, quedan suspendidas por motivos ajenos a nuestra voluntad”, indicaron.

Puede Leer: Osamenta que fue encontrada en San Juan del Sur podría ser de anestesióloga desaparecida

Por otras fuentes informativas también se conoció acerca de la cancelación de la Celebración de San Lázaro este domingo 26 de marzo, en la iglesia Santa María Magdalena de Monimbó, Masaya.

Aunque la entidad religiosa no brindó detalles sobre el motivo de cancelación, algunos usuarios en redes sociales y feligreses de la iglesia católica creen que se trata de una prohibición más de las autoridades.

Sacerdote es retirado de iglesia Magdalena

El presbítero Pedro Méndez, de la parroquia Santa María Magdalena de Masaya fue retirado de su parroquia por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien ayer jueves por la tarde, se presentó al templo a atender el caso personalmente.

Podría Leer: Autoridades capturan a sujeto que daño estructura de reloj de Diriamba  

Fuentes ligadas a la Iglesia Católica explicaron a radio Corporación, bajo condición de anonimato, que todo se deriva por la celebración de la fiesta de San Lázaro, prevista a realizarse el próximo 26 de marzo.

“El padre había dicho que realizaría la procesión alrededor del templo, pero la policía no le dio permiso”, relata la fuente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*