Líder opositor fue condenado a 2 años de prisión por decirle “ladrón” a primer ministro de la India

Un tribunal de la ciudad india de Surat condenó el jueves al líder opositor Rahul Gandhi, a dos años de prisión por difamar al primer ministro Narendra Modi, durante un discurso que dio en 2019, Sin embargo, se le concedió la libertad bajo fianza.

Gandhi, de 52 años, es el líder del partido Congreso Nacional Indio (INC), y sus allegados creen que estaba siendo atacado por exponer los “actos oscuros” del gobierno.

Puede Leer: Japón deja a un lado el “pacifismo” y promete ayuda militar a Ucrania

Se desconoce por qué las autoridades tomaron represalias por un discurso de hace tres años, pero se conoció que, durante 2019 en medio de un mitin electoral previo a las elecciones de ese año, el líder opositor se preguntó ¿Por qué “todos los ladrones” tienen “Modi en sus nombres”, lo que se tomó como una ofensa y difamación contra el actual mandatario indio

“Este es un gran ejemplo de la política de venganza del gobierno de Modi, la política de amenazas, la política de intimidación y la política de acoso”, dijo el líder del Congreso indio, después de conocer el veredicto de culpabilidad contra Gandhi.

Otros políticos y organizaciones de la oposición considerados críticos con el gobierno de la India también se han enfrentado a acciones legales, reportan medios internacionales.

Podría Leer: Matrimonio muere en accidente de tránsito en Rivas y su bebé está grave

De hecho, reportan que dos miembros de otro partido opositor de ese país están actualmente en la cárcel por cargos que, según dice, tienen motivaciones políticas.

Una pena de prisión de dos años significa que Gandhi no podría participar en las elecciones generales de 2024. Medios locales ven a Gandhi como uno de los rostros ´principales de la oposición en la India.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*