Japón deja a un lado el “pacifismo” y promete ayuda militar a Ucrania

Tras su visita a Ucrania este martes, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que Tokio le proporcionará a Kiev 470 millones de dólares de ayuda no reembolsable, recogen medios locales.

Kishida agregó que su país entregará a Ucrania otro paquete de asistencia de 7.100 millones de dólares. Además, suministrará a Kiev 30 millones de dólares para la adquisición de equipo no letal, por medio de fondos de la OTAN, según explicaron medios.

Puede Leer: Sepultan cuerpos de 13 migrantes que nadie reclamó y que fallecieron en un accidente

Esta visita, la primera de Kishida, se produce más de un año después de que Rusia invadiera Ucrania, a pesar de que Zelenski le invitó a principios de enero a visitar el país.

Este miércoles el alto cargo nipón también visitó Polonia y con el primer ministro polaco acordó una cooperación bilateral para ayudar a Ucrania.

Kishida subrayó la importancia de que los aliados mantengan la unidad y continúen aplicando duras sanciones a Rusia para detener la invasión lo antes posible.

Podría Leer: Rusia dispuesta a discutir propuesta de paz de China sobre Ucrania

No es la primera vez que el país asiático brinda ayuda al país a Ucrania, El pasado mes de febrero Kishida, anunció ayuda financiera de 5.500 millones de dólares a Ucrania.

Un dato a tomar en cuenta es que Japón ha aceptado a más de 2.000 refugiados ucranianos y les ha proporcionado asistencia de vivienda, empleo y educación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*