Welcome Connect, el sitio que facilita un “patrocinador” para optar al parole humanitario 

Si usted desea viajar a EE.UU. por medio del parole humanitario, pero tal vez no cuenta con un patrocinador, ahora podría conseguir uno a través de Welcome Connect.

¿Pero cómo así? Welcome Connect es una plataforma que le permitirá conectarse con personas de EE.UU., las cuales podrían servirles como patrocinador, aunque no les conozcan personalmente.

Puede Leer: Estos son los requisitos para aplicar al parole humanitario de nicaragüenses en EEUU

La medida es impulsada por la organización Welcome.US, cuyo organismo busca alentar a la población estadounidense a servir como patrocinadores de migrantes haitianos, cubanos, nicaragüenses y venezolanos.

En caso que usted desee aplicar, tendrá que registrarse en el sitio web de Welcome Connect. La plataforma estará abierta a partir del 15 de marzo del presente año. Un dato a tener en cuenta es que el sitio web solamente funcionará el día 15 de cada mes durante tiempo ilimitado.

“Para garantizar que tanto los patrocinadores como los beneficiarios puedan establecer conexiones exitosas, el registro en Welcome Connect será continuo, limitado y programado”, dijo Welcome.US.

Podría Leer: Reportan que el parole humanitario anunciado por EEUU redujo el cruce ilegal de migrantes

Cuando ingrese a la plataforma deberá crear un perfil con su información básica. Luego de completar el proceso le aparecerá información de posibles patrocinadores, y posteriormente deberá mandar un mensaje para ponerse de acuerdo con la persona.

A las 3 p.m. hora universal, se habilita el sistema para que pueda inscribirse. En Nicaragua se podrá entrar desde las 9 de la mañana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*