Estos son los requisitos para aplicar al parole humanitario de nicaragüenses en EEUU

Después que el gobierno de Joe Biden, anunció el endurecimiento de la política migratoria para las personas que deseen ingresar al país norteamericano, especialmente para personas de Nicaragua, Cuba, Haití y Venezuela, ahora será más difícil poder entrar a Estados Unidos. Pese a la nueva medida migratoria, la administración Biden dio la opción de poder aplicar a un nuevo programa de parole humanitario, que permite a los migrantes un permiso de permanencia temporal en EE.UU., ¿Pero cómo se aplica? acá te explicamos.

Primeramente debe tomar en cuenta que para aplicar al programa deberá contar con los siguientes requisitos esenciales: Tener un patrocinador en Estados Unidos, Aprobar rigurosos controles biométricos y biográficos de seguridad nacional y seguridad pública, Cumplir con otros criterios de elegibilidad.

Un punto a destacar es que la persona beneficiara no puede solo solicitar el parole. En este caso sería el individuo patrocinador que reside en Estados Unidos, se encargaría de presentar un Formulario I-134A de solicitud en línea donde indique que será su benefactor.

En caso de ser aprobado, entonces las autoridades le enviarán al beneficiario toda la información y pasos para considerar su viaje a Estados Unidos.

Seguidamente las autoridades estadounidenses deberán revisar la información para asegurarse de que realmente el patrocinador se hará cargo de su permanencia en Estados Unidos. Los patrocinadores pueden ser: ciudadanos estadounidenses, Residentes permanentes legales, residentes temporales legales y residentes permanentes condicionales, asilados, refugiados y personas en parole, individuos a quienes se les otorgó el Estatus de Protección Temporal (TPS), y Beneficiarios de una Salida Obligatoria Diferida (DED).

Las persona elegibles para el programa son ciudadanos de Nicaragua, Cuba, Haití, Venezuela, o un miembro de su familia inmediata de cualquier nacionalidad, ya sea un cónyuge, pareja, o hijos solteros menores de 21 años.

2 comentarios en Estos son los requisitos para aplicar al parole humanitario de nicaragüenses en EEUU

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*