Nicaragua cancela toda relación diplomática con la Santa Sede

Fuentes en el Vaticano, publicadas por diferentes medios de comunicación, recogidas del Diario Confidencial, informan sobre la cancelación del gobierno de Nicaragua de toda relación diplomática con la Santa Sede.

Lo anterior se conoce posterior a la entrevista que brindó el Papa Francisco al medio de comunicación Infobae, donde calificó de “dictadura hitleriana” al gobierno nicaragüense.

Según fuentes cercanas, confirmaron que la persona que representa a Nicaragua ante el Vaticano, se refirió a la ruptura de las relaciones con la Santa Sede, haciendo alusión a las declaraciones del santo padre, en las que se refirió de manera directa al tema de este país.

Puede leer: Gobierno de Bukele sacó a presos por delitos menores a limpiar calles de El Salvador

Personal de embajada de Nicaragua en el Vaticano se reúne con el papa Francisco, siendo embajador Francisco Bautista Lara. Foto: Cortesía.

Esta decisión hace romper el vínculo diplomático que ha existido desde hace mas de un siglo. Además, pone a Nicaragua en un reducido grupo de 13 paises que no mantienen relaciones diplomáticas con el Vaticano, entre esos países están: Vietnam, Corea del Norte, China, Laos, Somalia, Mauritania, Brunéi, Afganistan, Arabia Saudí, entre otras naciones.

Le puede interesar: Interpol captura a nicaragüense acusado de abusar sexualmente de una niña en Panamá

De acuerdo a la fuente diplomática en el Vaticano, señala que “al representante de la Nunciatura en Managua le dieron una semana para irse del país”, destacan los medios de comunicación.

El gobierno de Nicaragua tiene su representante, Yara Suyén Pérez Calero, quien ostenta el cargo de ministra consejera en la Santa Sede. Dicho país no tiene embajador en el Vaticano desde el 21 de septiembre del año 2021, cuando se le fue cancelado el nombramiento como embajadora a Elliette Ortega Sotomayor, quien a su vez repuso al Comisionado en retiro Francisco Bautista Lara quien fungió en el cargo solo unos meses durante ese año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*