Interpol captura a nicaragüense acusado de abusar sexualmente de una niña en Panamá

Imagen referencial.

Un ciudadano nicaragüense acusado de abusar sexualmente de una menor en Panamá, fue capturado por La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en territorio honduereño.

Podría Leer: Honduras despenaliza el uso de la “pastilla del día siguiente”

Las autoridades panameñas recurrieron a la Interpol para lograr dar con la captura del nica identificado por Abner Antonio Ruiz Mendoza. Y cuando este se desplazaba por Honduras, el organismo internacional pudo localizarlo.

La detención del hombre fue confirmada este jueves, por el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Melvin Duarte. El funcionario agregó que la captura se dio el pasado 8 de marzo, aunque no reveló más detalles del arrestó. Ruiz Mendoza es acusado por “el delito de violación de una menor de edad”.

La justicia de Panamá pedirá su extradición, sin embargo, mientras se hace oficial el traslado el nicaragüense pasará en prisión preventiva durante dos meses, explicó el portavoz del Poder Judicial hondureño. 

Podría Leer: Una nicaragüense es asesinada por cartel mexicano

Mientras las autoridades panameñas no formalicen la extradición en el periodo de los dos meses de prisión preventiva el acusado podría quedar en libertad, dijo el CSJ.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*