Una nicaragüense es asesinada por cartel mexicano

Una nicaragüense, fue asesinada por un cartel mexicano y hoy la familia pide ayuda para repatriar su cuerpo.

Jessira Massiel Chavarría González de 29 años de edad, decidió emprender viaje a los Estados Unidos el pasado 27 de diciembre del 2022, pero no logró su objetivo.

Su hermana de nombre Gissel Jaraneth Chavarría González, señaló que su familiar realizó el viaje con la idea de construir la vivienda donde pudieran residir sus dos niños y ayudar para mejorar la situación de sus familiares, pero fue a parar a las manos de personas ligadas a carteles, detallan medios digitales.

Puede leer: Nicaragüense muere acribillado en Costa Rica

La hermana de la hoy occisa expresó que “A ella la secuestraron en ciudad Juárez, México, el cartel que la agarró no pidió dinero por su libertad, y ellos la mataron”.

También agrega que “Mi hermana murió el 24 de enero de este año, y nosotros nos dimos cuenta hasta el primero de marzo, por medios mexicanos”.

La familia al conocer la dolorosa noticia, han realizado esfuerzos para poder repatriar el cuerpo de la joven, y así realizar sus exequias en territorio nacional.

Le puede interesar: Exmiembro de los Testigo de Jehová realiza tiroteo dejando ocho muertos

La hermana de la joven dio a conocer que se realiza una recolecta con alcancías y el respectivo carnet de identificación por las calles de Matagalpa de donde es originaria, y así poder concretizar la traída de su cuerpo a Nicaragua, donde su costo anda por los 8 mil dólares.

La fallecida laboraba en el Ministerio de Educación y Vivía en el barrio El Porvenir del municipio de la Perla del Septentrión.

Para la persona que desea apoyar a la familia doliente, puede llamar a Gissel Chavarría al 8517-1362, y también puede hacer el depósito de su aporte a la cuenta de Bancentro Lafise No. 132096364.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*