El Papa Francisco elogia a las mujeres: “un aplauso para las mujeres, se lo merecen”

Con motivo del Día de la Mujer 2023, el Papa Francisco agradeció a todas las mujeres su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno, agregando que esta faceta es un privilegio que poseen las mujeres.

Puede Leer: Así fue como nació el Día de la Mujer

“En el Día de la Mujer 2023, pienso en todas las mujeres. Les agradezco su compromiso con la construcción de una sociedad más humana, a través de su capacidad de captar la realidad con un ojo creativo y un corazón tierno, este es un privilegio exclusivo de las mujeres, bendición para todas las mujeres de la plaza. Y un aplauso para las mujeres, se lo merecen”, comentó.

A través de su cuenta de twitter, el pontífice pidió levantar una oración por todas las mujeres a fin de ser respetadas, protegidas y valoradas. “Agredir a una mujer y a una madre es hacérselo a Dios mismo, que tomó de una mujer, de una madre, la condición humana”, expresó el religioso.

Podría Leer: Senadores de EE.UU. presentan proyecto de ley que pondría fin al embargo en Cuba

Sus palabras tuvieron lugar este miércoles en una audiencia general celebrada ante miles en la plaza de San Pedro del Vaticano, y posteriormente se había pronunciado en la red social. Antes del acto religioso se difundió un texto escrito por el papa en el que afirma que “no puede lograr un mundo mejor” si no es con “la participación de las mujeres”.

“No se puede lograr un mundo mejor, más justo, más inclusivo y plenamente sostenible sin la participación de las mujeres”, escribe el pontífice.

El Papa ha designado a varias mujeres para puestos directivos desde que se convirtió en Papa, y dijo el año pasado que “cada vez que a una mujer se le da un puesto en el Vaticano, las cosas mejoran”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*