Senadores de EE.UU. presentan proyecto de ley que pondría fin al embargo en Cuba

Un grupo de legisladores estadounidenses presentó este lunes un proyecto de ley que pondría fin al embargo comercial de seis décadas al régimen de Cuba, y extendido en septiembre de 2022 por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Al poner fin al embargo comercial con Cuba de una vez por todas, nuestra legislación bipartidista pasará la página de la fracasada política de aislamiento, al tiempo que creará un nuevo mercado de exportación y generará oportunidades económicas para las empresas estadounidenses”, dijo la senadora demócrata Amy Klobucha.

Ese proyecto de ley, vendría a revocar las medidas que impiden a personas estadounidenses hacer negocios en Cuba, pero mantendría las que abordan los derechos humanos, según un comunicado.

El proyecto de ley, llamado “Ley de Libertad para Exportar a Cuba”, fue presentado por los demócratas y republicanos. Según los defensores del proyecto de ley, el régimen cubano mantendría las restricciones vinculadas a sus violaciones de los derechos humanos.

Los legisladores aseguran que Cuba depende de las importaciones agrícolas para alimentar a sus 11 millones de ciudadanos.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, aseguró que si se levantaran las restricciones al comercio las exportaciones de productos como el trigo, el arroz o la soja podrían aumentar un 166 % en 5 años, hasta un total de 800 millones de dólares.

Pese a las restricciones de Estados Unidos, Cuba ha importado a otros países. En 2020 las principales importaciones de la isla fueron trigo, maíz, leche concentrada, arroz y vegetales secos, según el Observatorio de la Complejidad Económica

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*