Brasil ofrece la nacionalidad a nicaragüenses que les fue retirada su ciudadanía

La delegación diplomática de Brasil ante la ONU, ofreció la nacionalidad a los 317 nicaragüenses que les fue retirada su ciudadanía por la administración sandinista. 

Puede Leer: Cancelan personerías jurídicas adjudicadas a Conferencia Episcopal de Nicaragua

Este martes 7 de marzo el gobierno brasileño hizo presencia en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, donde se discute la situación sociopolítica que atraviesa Nicaragua, y aprovechó el momento para anunciar su disposición de acoger a los nicaragüenses.

“Tenemos un estatuto que en nuestra legislación migratoria permite acoger a personas sin nacionalidades”, dijo a 100% Noticias Tovar da Silva Nunes, embajador de Brasil en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Podría Leer: El Vaticano “está haciendo algo” para lograr liberación del Obispo Álvarez

Nunes además manifestó su preocupación sobre la situación del país y apoyó la idea de un diálogo. “El gobierno brasileño sigue con gran preocupación las denuncias de graves violaciones a los derechos humanos y restricciones al espacio democrático en dicho país. Brasil está dispuesto a explorar la manera en que esta situación podría tratarse de manera constructiva en un diálogo con el gobierno de Nicaragua y todos los actores pertinentes”, señaló durante su intervención ante el pleno del consejo de DDHH.

De esta manera Brasil se une a los países de España, Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica, quienes han ofrecido la nacionalidad a los nicaragüenses apátridas.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*