El Vaticano “está haciendo algo” para lograr liberación del Obispo Álvarez

El representante de la Santa Sede ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y Nuncio Apostólico de Nicaragua entre los años 2013-2018, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, aseguró que El Vaticano “está haciendo algo” para lograr la liberación del Obispo Rolando Álvarez.

“Estoy convencido de que la Santa Sede está haciendo algo según sus métodos. La Santa Sede no va a anunciar sus actividades por los medios y redes sociales, sino que actúa por medios diplomáticos siempre buscando la paz y la concordia”, aseguró el religioso este lunes 6 de marzo desde la ONU, en declaraciones a 100% Noticias.

Puede Leer: Cancelan personería jurídica de Cosep y cámaras afiliadas

Durante la entrevista, Nwachukwu confesó sentirse triste por la situación que está enfrentando Álvarez y por todo lo que ha pasado en Nicaragua durante los últimos años.

“Estoy muy, muy triste por lo que pasa a monseñor Rolando y lo que pasa en Nicaragua. Conozco el país, he trabajado en Nicaragua durante cinco años con todos los lados, con el pueblo nicaragüense, con la Iglesia y también con el Gobierno. Lo que sucede es como si yo no reconociera más la Nicaragua que tanto yo amé y amo”, dijo el diplomático.

Precisamente este lunes el representante de la Santa Sede participó en el informe del Grupo de Expertos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, donde se aborda la actual crisis de Nicaragua y la existencia de violaciones a los derechos humanos.

Condena a Monseñor

El pasado 10 de febrero el Obispo Álvarez, fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión por considerarlo “traidor a la patria”, según las autoridades judiciales y el gobierno sandinista. Antes de su condena mantenía arrestó domiciliario.

Podría Leer: Hecho macabro en México: sicarios matan de varios disparos a exdiputado y su hijo de 7 años

“Téngase al acusado Rolando José Álvarez Lagos como traidor a la patria declárese culpable por ser autor de los delitos de menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información”, declaró en ese momento Octavio Ernesto Rothschuh, presidente de la sala penal 1 del Tribunal de Apelaciones de Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*