Cancelan personerías jurídicas adjudicadas a Conferencia Episcopal de Nicaragua

El diario oficial la Gaceta informó este martes 7 de marzo sobre la cancelación de personerías jurídicas que son parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

A través del Ministerio de Gobernación se realizó la cancelación de las personerías jurídicas de la Asociación Universidad Juan Pablo II y sus sedes ubicadas en Managua, Juigalpa Chontales, Matagalpa y Granada; la Asociación Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), y sus sedes ubicadas en León, Chinandega, Estelí, Juigalpa Chontales, Masaya y Matagalpa y del organismo Fundación Mariana de Lucha contra el Cáncer (FUMALCCAN).

“Las universidades no están cumpliendo con sus obligaciones conforme a la ley (…) y por no estar acreditadas en los indicadores de calidad, no reportar su estados financieros y juntas directivas, no presentar aclaraciones sobre patrimonio, activos, fijos, ingresos, egresos, ejecución de fondos, aumentos y disminución en cuentas sin justificar”, se lee en el documento.

Agregan que el Ministerio de Gobernación, para la cancelación de Personalidad Jurídica, las 2 Universidades anteriormente referidas inscritas ante esa dirección, se les dio prorroga desde el trece de enero del año dos mil veintidós para que se pusieran al día conforme Ley, sin embargo, alega que ambas hicieron caso omiso no cumpliendo con sus obligaciones conforme lo establecido en el artículo 34 numerales 3, 7, 24, 25, 26, 26.1, 26.3 y 27 de la Ley N°. 1115.

Dos cancelaciones voluntarias

Puede leer: Brasil ofrece la nacionalidad a nicaragüenses que les fue retirada su ciudadanía

Además de las dos universidades canceladas mencionadas anteriormente, se realizó la disolución voluntaria de la Personalidad Jurídica de la Asociación Cáritas Diocesana de Jinotega (Cáritas Jinotega) y de Cáritas de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*