Cientos de niñas son envenenadas en Irán

Cientos de niñas fueron hospitalizadas después de ser envenenadas en 11 colegios de Irán, en medio de una oleada de envenenamientos en centros educativos femeninos en el país persa.

Esta semana se produjo el último de estos ataques que comenzaron en el mes de noviembre de 2022 en la ciudad de Pardis, también en Teherán, confirmaron fuentes internacionales.

Las estudiantes fueron hospitalizadas tras sufrir irritación en los ojos, mareos y dolores de cabeza en ocho colegios e institutos de la ciudad de Ardebil y tres escuelas de Teherán.

Las autoridades han anunciado que la mayoría de las niñas hospitalizadas fueron dadas de alta. 


Supuestamente los envenenamientos son en respuesta a las protestas que se han extendido por todo Irán tras el asesinato de Masha Amini, la joven de 22 años que murió después de ser arrestada por no vestir correctamente el hijab y, por lo tanto, no cumplir el código de vestimenta para las mujeres de ese país.

El viceministro de Salud, Younes Panahi, reconoció que, detrás de estos ataques, se encuentran grupos islámicos que quieren cerrar las escuelas para niñas en el país. El fiscal general de Irán, Mohammad Jafar Montazeri, ha ordenado una investigación judicial para esclarecer los hechos.

Alemania exige una investigación

El gobierno alemán exigió este viernes 4 de marzo investigar los casos de envenenamiento de niñas que se han registrado en los últimos tres meses en colegios de Irán.

“Los reportes de colegialas envenenadas en Irán son impactantes. Las niñas deben poder ir a la escuela sin miedo, ya sea en Teherán o Ardabil. Esto es nada menos que su derecho humano. Todos los casos deben ser completamente esclarecidos” agregó la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*