Parole humanitario se mantiene para migrantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela

El juez Drew B. Tipton

Un juez de Texas decidió mantener el parole humanitario para migrantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela, después que 20 estados de EE.UU. intentarán anularlo

PUEDE LEER: Estos son los requisitos para aplicar al parole humanitario de nicaragüenses en EEUU

Según pudo constatar la cadena de noticias Univisión, el programa continuará vigente por el momento. El parole fue una medida implementada por el gobierno de Joe Biden a fin de reducir la ola migratoria que procedían de los países mencionados.

El juez Drew B. Tipton, se encargó de decidir que la medida humanitaria continuará funcionando, a espera que la Corte Suprema tome una decisión final sobre el caso.

Anteriormente varios fiscales de diversos estados de Estados Unidos, propusieron revertir esta medida, alegando que el parole vendría a facilitar un tipo de visado ilegal.

La abogada experta en temas de migración, María Matthews, explicó en un entrevista a un medio local que el programa humanitario quedaría suspendido a mediados del mes de abril, pero ahora la situación tendría un destino diferente con la nueva decisión del juez Tipton.

PODRÍA LEER: Reportan que el parole humanitario anunciado por EEUU redujo el cruce ilegal de migrantes

Univisión informó que este 3 de marzo se realizará una primera audiencia en Texas, donde se discutirá sobre la medida humanitaria. CNN destacó que más de 800 nicaragüense se han visto beneficiados con el programa de la administración Biden.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*