Trasladan a los primeros 2 mil pandilleros a megacárcel de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, trasladó a los primeros 2.000 mil pandilleros presos a la “megacárcel” construida Tecoluca, a unos 74 km al sureste de la capital San Salvador.

El mandatario publicó un video en sus redes sociales en donde se observa el ingreso de los presos al centro penitenciario.

En las imágenes se ve la secuencia desde el momento en que los presos salen de otro centro de reclusión hacia la megacárcel denominada como Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Para su traslado, los hombres, en su mayoría pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS13) y al Barrio 18, formaron varias filas, sentados en uno de los patios, con sus manos en la nuca y luego subidos a un autobús, mientras están esposados, para ser transportados hasta el Cecot.

Posteriormente, formaron en la sede de la megacárcel y luego fueron agrupados en varias celdas para su distribución.

A los presos se les ve vestidos con un pantalón corto de color blanco, sin camisa, sin calzado y con sus cabezas rapadas.

“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”, dijo Bukele.

Puede leer: Perú retira a su embajador en México en medio de crisis diplomática

Cientos de policías, militares y agentes de seguridad de la Dirección de Centros Penales participaron del operativo que, además, contó con el sobrevuelo de varios helicópteros militares sobre la “magacárcel”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*