Inician los Viernes de Cuaresma en el mundo católico

La iglesia católica en el mundo, inició la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza que es la imposición en la frente de los cristianos de la Cruz.

Pero la Cuaresma incluye los viernes, cuando se realiza los viacrucis, poniendo en la memoria el trayecto que recorrió Cristo, camino al calvario.

Le puede interesar: Cruz Roja nicaragüense realizará entrenamientos previó a temporada de semana santa

En esta ocasión en Nicaragua, este tipo de celebración quedará reducida dentro de cada templo del país, pero con la devoción de los católicos que participan, de manera numerosa.

En esta etapa, los católicos se preparan para el ayuno y la abstinencia que durarán los 40 días, en el marco de la tradición que dicha fe profesa, y así cada uno se prepara para la pascua.

La Cuaresma es tiempo para purifica el cuerpo con oración, con pensamientos buenos, y alimentación nutritiva, que sea menos tóxica.

Invitamos a leer: Se cumple un año de la invasión militar de Rusia a Ucrania

Si se habla de alimentación adecuada, se puede mencionar las carnes blancas, las frutas y verduras, aunque se ha incluido en la dieta cuaresmal de los nicaragüenses, la sopa de queso, pescado seco, almíbar, entre otros.

Instamos a leer: Nicaragüense que estaba desaparecido en EEUU fue localizado en una cárcel de Texas

Pero durante el Miércoles de Ceniza, los viernes de Cuaresma y el propio Viernes Santo, los católicos deben de evitar comer carne, realizar ayuno y otro tipo de abstinencia.

Este periodo cuaresmal finaliza el 6 de abril, que es el Jueves Santo, cuando empiezan los últimos momentos de Cristo en la Tierra, se vive la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*