Cruz Roja nicaragüense realizará entrenamientos previó a temporada de Semana Santa

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) realizará una serie de entrenamientos y ejercicios prácticos previo al inicio de la Semana Santa, fecha donde cientos de ciudadanos suelen visitar los balnearios más destacados del país.

Puede Leer: Salario mínimo incrementa en un 10 por ciento a partir del 1º de marzo

Durante la fase de entrenamientos participarán un total de 400 voluntarios, quienes estarán ubicados sobre la costa del Pacífico. La actividad que forma parte del Plan Verano 2023 está prevista a realizarse este 26 de febrero, dijo Guillermo Morales, Director Nacional de Capacitación de CRN.

“Después de ese día, seguiremos practicando todos los domingos, hasta que llegue Semana Santa, en esos días estaremos haciendo servicio de salvamento acuático y atención pre-hospitalaria, entonces, a partir del 26, estaremos permanentemente en prácticas”, comentó el funcionario.

Morales mencionó que en esta ocasión serán un total de 10 filiales involucradas en los ejercicios, y recordó a la población que podrían apoyarlos ya sea de manera monetaria o de otra forma.

Podría Leer: Trump advierte que estamos más cerca de una “tercera guerra mundial”  

“Las otras filiales también estarán haciendo sus prácticas, se están preparando según sus recursos y tiempo, de momento estamos evaluando cómo estamos para las playas del Pacífico que son muy peligrosas”, destacó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*