Salario mínimo incrementa en un 10 por ciento a partir del 1º de marzo

La Comisión Nacional de Salario Mínimo en Nicaragua aprobó este jueves el incremento de un 10% por ciento del salario mínimo el cual entrará en vigencia el próximo 1º de marzo hasta el 29 de febrero del año 2024.

El incremento en los salarios va desde 472.39 córdobas hasta 1,057.17 córdobas. Cabe destacar que el salario mínimo más bajo es del sector agropecuario que quedó establecido en 5,196.34 córdobas y el más alto es del sector construcción, establecimientos financieros y seguro que será de 11,628.95 córdobas.

Otro de los sectores como lo son Electricidad, gas, agua hoteles, transportes y comunicaciones quedó en 9,531.14 córdobas.

En comparación al 2022 este año se logró un incremento de dos dígitos en la paga mínima, tres puntos porcentuales más en comparación al año pasado que fue del 7%.

Las negociaciones del salario mínimo iniciaron el pasado 19 de enero con la instalación de la mesa de negociación donde participan representantes de los sindicatos, empleadores y representantes del régimen.

El gran ausente por quinto año consecutivo fue el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Lea: Escritora nicaragüense Gioconda Belli, aceptará nacionalidad chilena 

La ministra del Trabajo, Alba Luz Torres Briones expresó que el acta de ajuste al salario mínimo fue aprobada, firmada y ratificada por todos los miembros de la Comisión que incluye al gobierno, la empresa privada y por los representantes de los trabajadores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*