Algunos migrantes nicaragüenses están optando por abandonar EE.UU. y viajar hacia Canadá  

Varios compatriotas nicaragüenses que se encuentran en Estados Unidos, han optado por dejar el sueño americano atrás, y emprender un nuevo rumbo hacia Canadá, según pudo constatar la agencia internacional de noticias EFE.

Según la fuente informativa, varios de estos migrantes nicaragüenses y de otras nacionalidades, han cruzado de forma ilegal la frontera entre EEUU-Canadá. en las primeras semanas de febrero. Muchas de estas personas permanecían en el estado de Nueva York, una ciudad que se ha visto afectada últimamente por el flujo migratorio.

La marcha de los indocumentados se produce después que el alcalde neoyorquino, Eric Adams, lanzará una estrategia que consistía en la “descompresión” de la oleada migratoria que asfixiaba el estado. La medida da la oportunidad de financiar los viajes de cualquier migrante que deseará abandonar la Gran Manzana a cualquier destino de EE.UU.

Migrantes en la ciudad Plattsburgh.

En el caso del viaje a Canadá, se pusieron a disposición unos autobuses que salían desde Nueva York hasta Plattsburgh, una ciudad cercana al territorio canadiense. Muchos migrantes deciden bajarse en Plattsburgh, y de ahí caminar hasta Canadá y cruzar la frontera ilegalmente, pese a que el autobús los llevaría hasta Montreal. 

Una de las razones que llevó a muchos migrantes a tomar esta decisión, se debe a que en Canadá los “papeles” salen más rápido, mientras que en EE.UU. es más tardado el proceso.

“Los papeles canadienses tardan unos meses, no años como en Estados Unidos; yo entré el 1 de diciembre y en solo dos meses ya vivo en mi casa de tres habitaciones”, dijo un inmigrante venezolano a EFE.

Las autoridades migratorias canadienses revelaron que sólo en el mes de diciembre un total de 4.689 migrantes cruzaron su frontera.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*