Se avecinan más días soleados para Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), predijo que el país experimentará más días soleados y calurosos, debido a un sistema anticiclónico que estará sobre la región.

De acuerdo a Marcio Baca, director de Ineter, los vientos que en los últimos días se han estado presentando de forma recurrente en nuestro país, finalmente irán desapareciendo poco a poco.

Puede Leer: España asegura que varios excarcelados políticos aceptaron recibir la nacionalidad española

Dicho incremento de estos vientos, es producto de una línea frontal a causa de un sistema anticiclónico, el mismo que estará provocando días soleados en los próximos días.

Informe de Ofena

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, afirmó que por el momento aún se mantiene el frente frío (Núm. 32) localizado en el Golfo de México, y que de alguna manera podría estar incidiendo en nuestro país.

Podría Leer: Informan sobre alza en precios de productos de higiene y limpieza doméstica

Por esta razón, en algunas ocasiones se puede percibir que las madrugadas se mantienen frescas, según explicó. En la zona del pacífico se experimentan en temperaturas mínimas al amanecer de entre 20 y 34 grados Celsius y máximas de entre 28 y 36.

En la región central entre 16 y 23 grados y máximas de entre 26 y 30, y en la región del Caribe mínimas de entre 22 y 24 grados con máximas de 26 y 27 grados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*