España asegura que varios excarcelados políticos aceptaron recibir la nacionalidad española

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, afirmó que varios ex reos políticos que fueron expulsados de Nicaragua por la administración sandinista, aceptaron recibir la nacionalidad española que había sido ofrecida por su gobierno.

Puede Leer: Estados Unidos mantuvo contacto con España para facilitar que excarcelados políticos puedan solicitar nacionalidad española

Albares se mostró muy satisfecho por la decisión de los nicaragüenses, y destacó que España “es la casa de los que defienden la libertad y la democracia”.  

“Ya son varios los que han dicho que sí a ese ofrecimiento y estaremos encantados de acogerles lo antes posible, porque esta es su casa, España es su casa”, expresó el diplomático durante la presentación de un programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Las declaraciones del canciller español están relacionadas a la reciente expulsión de 222 reos políticos de Nicaragua, el pasado jueves 9 de febrero. El gobierno sandinista decidió liberar a los reos y expulsarlos a Estados Unidos, además de quitarles su nacionalidad por considerarlos “traidores a la patria”. 

Podría Leer: España ofrece nacionalidad a excarcelados políticos expulsados de Nicaragua

Desde entonces España ofreció acoger a los nicaragüenses y brindarles la nacionalidad, la cual algunos ya aceptaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*