Incrementa cantidad de muertos por terremotos en Turquía y Siria

La cantidad de muertos por los terremotos en Turquía y Siria, continúa incrementando, mientras pasa el tiempo y se realiza la remoción de escombros.

De acuerdo a los datos que se publican, se habla de 5 mil 261 muertos, producto de los sismos que sacudieron dicha zona este lunes 6 de febrero.

Puede leer: Fuerte colisión entre vehículo y camión provoca muerte de dos jóvenes en Mulukukú   

Los informes señalan que en Siria el número de muertos va más allá de los 1,712 luego que los llamados Cascos Blancos de dicho país, como se les llama a los miembros de la Defensa Civil, informaran en su momento que más de 900 pobladores fallecieron en zonas que son controladas por la oposición. Se indica que en la extensión de terreno que está bajo control del gobierno, la cantidad de muertos ha llegado a los 812, informan medios internacionales.

En cambio, en Turquía se contabilizan 3,549 muertos, de acuerdo a lo expresado por el mandatario de dicha nación, Recep Tayyip Erdogan.

Le puede interesar: El trabajo soñado en Nicaragua es ser “influencer”, revela un informe

Sobre los heridos, las cifras reflejan 25,000 personas, según lo han informado los cascos blancos y los medios estatales de dicho país.

Invitamos a leer: Cierran frontera a avicultores ticos por brote de gripe aviar

Las noticias dan cuenta que miles de edificios en los dos países han colapsados, y los organismos de auxilio, han manifestado su preocupación por la zona noroeste de Siria, donde se destaca que más de 4 millones de ciudadanos ya estaban dependiendo de la ayuda que facilitan las agencias internacionales humanitarias.

Históricamente, el sismo de este lunes de 7.8 de magnitud, es considerado como el más fuerte en más de 100 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*