El trabajo soñado en Nicaragua es ser “influencer”, revela un informe

Un estudio realizado por la empresa norteamericana Remitly, revela que ser “influencer” es el trabajo soñado por algunos jóvenes nicaragüenses. El estudio se realizó en base a búsquedas globales de Google por cada país durante el año 2022.

¿Cómo se obtuvieron los resultados? La organización se dio la tarea de averiguar los trabajos más soñados de todos los países del mundo, al revisar la búsqueda que comenzará con la frase “cómo ser un..”, y desde ahí se obtuvieron los datos.

Sorpresivamente “¿Cómo ser un influencer?”, ha sido lo más buscado en Nicaragua, incluidos México, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú, entre otros. “La fama y las ventajas de una carrera como estrella de las redes sociales es claramente un gran atractivo para las personas con influencer “, destaca Remitly.

La entidad asegura que es comprensible que muchos jóvenes vean como una carrera de ensueño “ser influencer”, tomando en cuenta las buenas ganancias financieras que se obtienen con solo el hecho de tener millones de visitas o seguidores en redes sociales, aunque no se necesita estudiar o tener alguna certificación para serlo.

Aunque muchos jóvenes se sientan más atraídos por las últimas tendencias de las plataformas digitales, no todos piensan de la misma forma, puesto que en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, prevalece un interés por la carrera de piloto.

“Con cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo cada año de ‘cómo ser piloto’ y sus traducciones, encabezó nuestra lista de trabajos soñados”, señalan, agregando que su análisis del estudio revela que mucha gente no ha perdido su fascinación por esta profesión.

Remitly Promises Delivered, creó una lista de los 20 trabajos más soñados donde predomina el ser piloto ubicándose en el primer lugar, con 930,630 Volumen mundial de búsqueda. En el segundo lugar aparece “Escritor”, luego le sigue “bailarina”, después “Youtuber”, y “Emprendedor”, para completar el Top 5.

Las posiciones de los otros trabajos soñados son el siguiente: Actriz (6), Influencer (7), Programador (8), Cantante (9), Profesor (10), DJ (11), Bloguero (12), Médico (13) Profesor, otra vez (14), Asistente de vuelo (15), Bombero (16), Juez (17), y las últimas tres posiciones Abogado (dos veces) y psicólogo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*