Condenan a 6 años de prisión a vicepresidenta de Argentina

La actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a seis años de prisión, luego de encontrarla culpable por el delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, dijeron medios argentinos este martes.

Puede Leer: Indonesia aprueba ley que prohíbe relaciones sexuales antes del matrimonio

La condena de la vicemandataria incluye la prohibición de ocupar cargos públicos. El juicio duró alrededor de tres años y solamente faltará un último veredicto donde se dará una sentencia.

“La condena estaba escrita. Está claro que la idea era condenarme como finalmente lo hicieron”, expresó Fernández tras la lectura del falló.

La también expresidenta era acusada de haber pertenecido a una asociación ilícita durante sus dos gobiernos (2007-2015) y el de su difunto esposo Néstor Kirchner (2003-2007), tiempo donde dirigió millonarios fondos de obras públicas en favor de un empresario que era amigo suyo.

El juicio comenzó en mayo de 2019 y desde entonces hubo otras 13 personas vinculadas al caso quienes recibieron penas de entre dos y 12 años de prisión. Durante todo el proceso participaron más de 100 testigos.

Podría Leer: Apuntan con pistola a dos hermanos nicaragüenses que fueron secuestrados en México

Es la primera vez en la historia de ese país que un tribunal condena un vicepresidente en ejercicio. Anteriormente fueron sentenciados los expresidentes argentinos Carlos Menem y Fernando de la Rúa y el exvicepresidente Amado Boudou, pero ya no estaban ejerciendo sus cargos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*