Indonesia aprueba ley que prohíbe relaciones sexuales antes del matrimonio

El parlamento de Indonesia aprobó este martes unas enmiendas al código penal que prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

La nueva ley entrará en vigor en 2025 e incluye artículos que prohíben la relación extramarital, la cohabitación entre parejas que no están casadas.

Puede Leer: Muere actriz de “Mira quién habla”

Además, establece que el sexo extramatrimonial se castigará con un año de cárcel y las parejas no casadas que viven juntas podrían ir a seis meses de prisión.

Grupos de defensa de derechos humanos protestaron contra las enmiendas que, según ellos, suponen un golpe a las libertades civiles.

El artículo también ha sido criticado por organizaciones de empresarios, que temen que afecte al turismo. Las autoridades insisten en que los extranjeros que viajan a su país no estarán sometidos a esa norma, aunque de momento no está nada claro si deberán respetar la ley.

Podría Leer: Horrendo crimen: asesinan a mujer embarazada y roban a bebé de su vientre

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Albert Aries, defendió las enmiendas y aseguró que estas nuevas reglas protegerían la institución del matrimonio, citaron fuentes internacionales.
Aries explicó que los actos de sexo pre y extramarital solo podían ser denunciados por el cónyuge, los padres o los hijos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*