Autoridades de México, han retenido a más de mil 300 nicaragüenses en 4 días

Las autoridades de México, han retenido a 16 mil 96 personas de 46 países, que se movilizaban de manera ilegal por dicho territorio.

En un comunicado del Instituto Nacional de Migración INM, de México, se detalla la cantidad y los países de donde proceden los migrantes retenidos.

Le puede interesar: Más de 30 personas mueren en un incendio registrado en una fábrica

La comunicación escrita indica que “La mayor cantidad de personas migrantes extranjeras auxiliadas durante estos cuatro días son originarias de países de Centro y Sudamérica: Venezuela, 4 mil 968; Guatemala, 2 mil 987; Nicaragua, mil 385; Honduras, mil 311 y Ecuador, mil 285”.

También puede leer: Desastre: Argentina pierde contra Arabia Saudita

Tambien se detalla que las ciudades mexicanas donde los migrantes fueron detectados son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tarnaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, expresa el comunicado.  

La detección de los migrantes se dio en el periodo del 17 al 20 de noviembre, y por la cantidad de extranjeros en condición irregular, se ha decidido incrementar los centros de atención de migrantes en varios estados como Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, tomando en cuenta que está aumentando el tránsito irregular, la existencia de las bajas temperaturas y además por los riesgos a los que son expuestos por traficantes de personas, detalla la comunicación.

Instamos a leer: Muere ciudadano que recibió descarga eléctrica

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*