Más de 100 casas afectadas por Lluvias en Cartago

Las autoridades de Costa Rica, informaron que más de 100 viviendas, fueron afectadas por las lluvias y las inundaciones que se han dado en Cartago.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dio a conocer que las lluvias que cayeron la tarde de este miércoles 9 de noviembre, han provocado 143 incidentes por inundaciones, en su gran mayoría se han dado en la provincia de las brumas, Cartago.

Los aguaceros afectaron los cantones de Cartago, La Unión, El Guarco, Puriscal y Parrita.

Le invitamos a leer: Hombre que atropelló a señora queda en libertad al pagar 60 mil dólares

Las autoridades detallan que “La mayor afectación fue en La Lima de Cartago, Quircot, Las Catalinas, Carpintera, Fierro, Cooperosales, Dique y Los Sauces, con aproximadamente 100 viviendas con daños moderados”.

Le puede interesar: Impacto de dos motocicletas deja como saldo un hombre fallecido

Producto de la emergencia en la provincia de las brumas, las autoridades han tenido que habilitar albergues temporales, ubicados en el Salon Comunal Entebbe en La Unión, para unas 26 personas, y otro en el salón comunal El Dique en El Guarco, en el que se ha ubicado a 20 refugiados.

En distintas zonas del país se han habilitado cuatro centros, que han sido afectadas por las lluvias. Por el momento 97 personas han sido regresadas a sus viviendas, indican las autoridades.

Instamos a leer: Presidente de Chile critica elecciones municipales de Nicaragua

La Comisión informa que “Se mantienen activos los Comités de Emergencia, dando seguimiento y coordinando acciones operativas y logísticas relacionados a la asistencia humanitaria y evaluación de daños”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*