Presidente de Chile critica elecciones municipales de Nicaragua

El presidente de Chile Gabriel Boric, criticó las elecciones municipales del pasado 6 de noviembre en Nicaragua donde el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tomó control de las 153 alcaldías del país.

Para Boric las elecciones se celebraron sin libertad electoral confiable Y con presos políticos, según su publicación en su cuenta de Twitter.

“El domingo se realizaron elecciones municipales en Nicaragua. De 153 alcaldías “en disputa” Ortega ganó las 153. Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo”, escribió el mandatario.

El presidente chileno también agregó que su país continuará “empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el presidente chileno se expresa en contra de la administración Nicaragua, ya que hace unas semanas condenó el irrespeto a los derechos humanos desde los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, en un foro de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Ante esas declaraciones de Boric, Daniel Ortega aseguró que el mandatario de Chile era un “perrito faldero” del gobierno de Estados Unidos:

“El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui (Estados Unidos) y de algunos gobiernos de la Unión Europea salen allí, como perritos falderos, a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos en Nicaragua”, dijo Ortega en un acto de la Policía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*