Fiscalía costarricense deja en libertad a nicaragüense que asesinó a su mujer

Por supuesta negligencia de la fiscalía de Costa Rica, el nicaragüense Erick López, que estaba siendo procesado por el asesinato de su esposa, quedó bajo libertad.

De acuerdo a las autoridades judiciales del país vecino se había ordenado la liberación del acusado, debido a que la fiscalía se retrasó en las investigaciones, además de haberse cumplido la orden de prisión preventiva que mantenía el pinolero.

Pese a su condición de libertad tiene prohibido salir de Costa Rica, y si las autoridades ticas logran reunir pruebas que demuestren su culpabilidad, inmediatamente será detenido, según informaron.

López era acusado de matar a su esposa María Teresa Sancho Luna, de 47 años, en San Rafael de Alajuela. Antes de haber cometido el crimen contra su cónyuge, el nica había salido de prisión, tras cumplir una condena por otro crimen.

Un medio oficialista pudo constatar que López mantiene condición migratoria irregular en Costa Rica, por lo que habría posibilidades de mandarlo deportado.

En Nicaragua se le acusa por el crimen del universitario Bismarck Salatiel Ramírez Rivera, de 23 años, a quien ahorcó con un mecate y luego lanzó el cuerpo al fondo de un pozo. En caso de que sea deportado, estaría enfrentado nuevamente la justicia en suelo nicaragüense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*