Actor de “Volver al Futuro” habla de su vida con Parkinson: “es genial caminar solo”

El actor canadiense Michael J. Fox de la película “Volver al futuro” le concedió una entrevista a People en la que se sinceró sobre cómo ha sido su vida desde que padece Parkinson. El intérprete de ‘Marty McFly’ detalló los percances que ha tenido que padecer día a día debido a su enfermedad.

“Me rompí la mejilla, la mano, el hombro, me pusieron un hombro de reemplazo, me rompí el brazo derecho y luego me rompí el codo. Tengo 61 años y lo siento un poco más”, expresó el canadiense en People.

Puede leer: Vigilan nuevo ciclón tropical con probabilidad de impactar en América Central

En una cirugía para arreglar su mano rota contrajo una infección, por lo que no pudo usarla y eso ocasionó que sufriera problemas con el equilibrio y tuviera algunas caídas.

El actor de 61 años confesó que los incidentes dolorosos hicieron que se abriera una grieta en su forma de relacionarse con las personas y su estado de ánimo.

“Nunca fui realmente un tipo malhumorado, pero me ponía muy malhumorado y corto con la gente”, aseguró el artista canadiense.

Fox agregó durante su conversación con la revista estadounidense que trata de cortar de raíz este tipo de comportamientos y por ello “siempre pienso en estos asistentes que trabajan conmigo”.

“A menudo les digo: Diga lo que diga, imagínense que dije por favor al principio y gracias’ al final (…) tómate un segundo y asimila que podría haber dicho eso si fuera más yo mismo, pero no lo hice, así que me disculpo”, agrega.

Además puede leer: Muere ayudante de camión de carga en accidente de tránsito

No obstante, el actor de “Volver al futuro” afirmó que su lenta, pero progresiva recuperación ha ayudado a que su estado emocional mejore de manera significativa.

“Justo ahora estoy pasando por donde la última de mis heridas se está curando; mis brazos se sienten bien. La vida es interesante”, dijo.

El canadiense señaló que ahora la misión es no caer, entonces aseguró que, lo que sea que funcione para no caer, ya sea un andador o una silla de ruedas, un bastón, un tipo con un cinturón alrededor de la cintura agarrándolo, lo usa.

Pero también admitió que conforme su recuperación avanza se ha estado fiando cada vez menos de dichos objetos.

Un claro ejemplo de ello es que dos semanas atrás se reunió con el también actor Christopher Lloyd en la Comic Con y entró al evento caminado, Fox indicó haber llegado a donde está caminando de nuevo de manera constante.

“Creo que es genial caminar solo. Es fantástico”, señala.

Desde que al actor le descubrieron Parkinson en 1991, Michael J. Fox ha ayudado a recaudar millones de dólares para la investigación de la enfermedad por medio de su fundación The Michael J. Fox Fundation, creada en el 2000.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*