Autoridades mexicanas rescatan a 30 nicaragüenses

Este martes 11 de octubre, se informó que, en Tlaxcala, en una verificación migratoria, Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración, SEDENA, Guardia Nacional GN y policías municipales de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Contla y de Amaxac de Guerrero, realizaron el rescate de 37 personas extranjeras los que no pudieron acreditar su estancia regular en el país. Estos provienen de los países centroamericanos como Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, y Honduras.

Instamos a leer: G7 responderá a Rusia si utiliza armas químicas, biológicas o nucleares contra Ucrania

Dicho rescate tuvo lugar en un hotel que está ubicado sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, donde se brindó auxilió a cinco menores de edad, también a 17 mujeres y 15 hombres adultos. Después de verificar la nacionalidad de los rescatados, se comprobó que 30 migrantes son de origen nicaragüense, tres salvadoreños, tres de República Dominicana y una de Honduras.

También puede leer: Mujer que mató a su pareja pasará 25 años en prisión

Las autoridades trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración INM en Tlaxcala, a las personas adultas, y así seguir con todo el proceso migratorio, pero las cuatro mujeres y los cinco menores que realizaban el viaje en núcleo familiar, van a quedar bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, en un proceso de custodia y protección, destaca la información.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*