Mujer que mató a su pareja pasará 25 años en prisión

Autoridades judiciales de Nicaragua condenaron a una pena de 25 años de prisión a Erenia de Jesús Gómez Rodríguez, por el asesinato de su pareja Gerald Martín Rodríguez Castro, de 34 años, el pasado mes de julio en la ciudad de Jinoetaga.

Una acusación presentada por el Ministerio Público, detalla que la pareja estaba en estado de ebriedad luego de haber salido de un bar y, posteriormente comenzar una fuerte discusión que terminó con la vida de Castro.

Se conoció que en medio de la disputa, el hombre le pegó una cachetada a su pareja, quien respondió clavándole un cuchillo en el lado izquierdo del pecho de Castro, muriendo casi al instante.

Puede Leer: Nueva depresión tropical podría formarse en el Atlántico

Después de cometer el crimen el pasado 18 de julio (2022) la mujer huyó del lugar, pero ese mismo día la policía dio con su captura.

En primera instancia la fiscalía había solicitado 30 años de cárcel, sin embargo la defensa de la acusada pidió que la pena se redujera, alegando que Rodríguez actuó en defensa propia.

El hijo que procrearon dentro del matrimonio, presenció los hechos y desmintió que su madre actuara en defensa propia. El juicio estuvo a cargo de Eric Antonio Carvajal, titular del Segundo Distrito Penal de Juicio de Jinotega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*