Nueva depresión tropical podría formarse en el Atlántico

Un área de baja presión que se formó sobre la Bahía de Campeche, en el Golfo de México, tiene un 60% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical en las próximas horas, informaron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) vigila un área de baja presión que se formó sobre la Bahía de Campeche, en el Golfo de México, y que en las últimas horas aumentó su posibilidad de convertirse en una depresión tropical.

El radar ubicado en México reportó a las 8 a.m. del martes que el sistema se está organizando y bastarían uno o dos días para que continúe su fortalecimiento, mientras se mueve lentamente hacia el noroeste.

La perturbación tiene un 60% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical.

Un avión de reconocimiento volará sobre el área en la tarde del martes para evaluar el sistema, indicaron los meteorólogos. Al momento, no se han emitido alertas o avisos relacionados con este fenómeno.

El NHC informó que se esperan fuertes lluvias en partes del sur de México durante los próximos días.

Esta onda tropical se formó al norte de donde tocó tierra el fin de semana el huracán Julia, cuyos remanentes se encuentran sobre aguas del Océano Pacífico y continúan causando fuertes lluvias e inundaciones en el sur de México.

Lea: Clases en Nicaragua se reinician este miércoles 12 de octubre

Julia entró a Nicaragua como un huracán categoría 1, y dejó a su paso por Centroamérica miles de damnificados y al menos 19 fallecidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*