G7 responderá a Rusia si utiliza armas químicas, biológicas o nucleares contra Ucrania

El G7 ha advertido de “graves consecuencias” si Rusia utiliza armas químicas, biológicas o nucleares en Ucrania. Reunido de urgencia tras los bombardeos del Kremlin contra infraestructuras civiles en la exrepública soviética, el grupo condenó los ataques, reiteró su apoyo económico y militar durante el tiempo necesario y escuchó atentamente las palabras del presidente ucraniano Volodimyr Zelensky:

“Les agradezco toda la ayuda que ya han prestado. Es grande, es significativa. Pero el líder ruso, que se encuentra en la etapa final de su reinado, todavía tiene margen para una mayor escalada. Esta posibilidad es una amenaza para todos nosotros”.

El mandatario ha acusado a Rusia de querer arrastrar a Bielorrusia a la guerra y ha pedido al G7 que aumente la ayuda militar y ayude a desplegar un escudo aéreo para proteger a su país de los bombardeos ordenados por el Kremlin.

Puede leer: Nueva depresión tropical podría formarse en el Atlántico

El G7 también ha analizado y condenado los recientes actos de sabotaje contra las infraestructuras energéticas europeas. Ante el cierre de filas en torno a Kiev, Moscú ha advertido de que dar armas a Ucrania sólo alargará el sufrimiento de su población.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*