Acusados de crimen contra niñas de ciudad Belén son remitidos a valoración forense

Allison Yahoska (Izquierda), Lara Ortiz (Centro), Ángel Elías (Derecha)

Los dos adolescentes Allison Yahoska Salgado Rugama, y Alfredo Antonio Lara Ortiz, señalados por el crimen contra las niñas de ciudad Belén, fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal (IML) para constatar verdaderamente si en realidad sus edades son de 18 y 19 años respectivamente.

Puede Leer: Cigarrillos electrónicos son prohibidos en Nicaragua

Salgado Rugama y Lara Ortiz no habrían presentado cédula de identidad, ni partida de nacimiento ante las autoridades judiciales, de acuerdo a un expediente del Sistema de Registro de los Juzgados, al cual tuvo acceso Radio ABC Stereo.

El pasado 9 de septiembre los jóvenes, fueron presentados ante los tribunales del país, por el asesinato de dos hermanas de una comunidad indígena que residían en un barrio de Managua.

El juez Primero de Distrito Especializado en Adolescencia Niñez y Violencia, Róger Sánchez, fue el encargado de abrir de manera oficial el caso y posteriormente dictar una prisión preventiva a los acusados.

Ángel Elías Salgado Rugama de 16 años, es otro de los jóvenes implicados en el caso, sin embargo, será llevado a juicio ante un Juzgado Especializado en Violencia y Adolescentes de Managua, mientras que los otros dos serán procesados ante un Juzgado Ordinario.

Puede Leer: Condenan a 13 años de cárcel a excapitán que provocó accidente donde murió médico

Salgado Rúgama y Lara Ortiz, fueron señalados como los principales autores del crimen en contra de las niñas, y acusados por los delitos de “asesinato agravado y violación en grado de tentativa”. En el caso de Alison Yahoska, se le atribuyó los delitos ya mencionados, pero en calidad de cómplice del crimen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*