Cigarrillos electrónicos son prohibidos en Nicaragua

Un reciente documento de la Dirección General de Aduanas (DGA), ha notificado a funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros, auxiliares y usuarios en general, la prohibición de importación de cigarrillos electrónicos en Nicaragua.

La prohibición se basa en las leyes aduaneras y de regulación sanitaria, Ley para el Control de Tabaco (727) y disposiciones y resoluciones del Ministerio de Salud (Minsa).

“Se prohíbe la importación, exportación, almacenamiento, distribución, comercialización y uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares con o sin nicotina”, se lee en el documento con fecha del pasado 6 de septiembre de 2022.

Este documento fue comprobado por el medio Nicaragua Investiga desde el sitio web de la DGA.

La notificación señala que aquellos viajeros a los que se les encuentre productos relacionados con sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores y otros similares con o sin nicotina, serán retenidos por la autoridad aduanera.

La orden fue firmada por el Director General de Servicios Aduaneros.

Los productos decomisados serán entregados a la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria (ANRS) del Ministerio de Salud.

OMS: Una amenaza contra la salud

EN el 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una guía sobre el uso de vaporizadores y cigarrillos electrónicos, donde revelaba que son una nueva amenaza contra la salud.

“No hay duda de que son perjudiciales para la salud y no son seguros”, enfatizó en su momento la OMS.

Puede leer: Siguen muertes por rayos, una joven nueva victima en Bonanza

Según la organización, hay muchos tipos diferentes de cigarrillos electrónicos en uso, también conocidos como sistemas electrónicos de suministro de nicotina, con cantidades variables y emisiones nocivas que contienen otras sustancias tóxicas que son perjudiciales tanto para los usuarios como para las personas expuestas a los vapores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*