Asesinos de niñas de ciudad Belén son presentados por la Policía

La mañana de este jueves 8 de septiembre, la Policía Nacional presentó de manera oficial a Alfredo Antonio Lara Ortiz (19 años) y su cónyuge Allison Yahoska Salgado Rugama (18 años) y su cuñado, Ángel Elías salgado Rugama (16 años) autores del asesinato de dos niñas cuyos cadáveres fueron encontrados en un predio baldío en ciudad Belén, en Managua, hace unos días.

Los responsables del crimen fueron capturados en su vivienda, localizada a cinco casas de donde residían las víctimas, dijo en conferencia de prensa, el comisionado Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, desde las instalaciones del complejo Judicial Nacional, Evaristo Vázquez.

Invitamos a leer: UCA buscará mantener becas a estudiantes por medio de herramienta digital

En la vivienda de los acusados, se realizó una inspección y peritaje criminalístico, logrando constatar la presencia de trazos de sangre humana en la sala y habitación del domicilio de Elías Rugama.

Vanegas también reveló que la niña de 7 años con iniciales I.J.U. fue asesinada por Asfixia mecánica (por sofocación), y la otra infante de 10 años con iniciales M.J.U. por un Trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente.

¿Cómo transcurrieron los hechos?

El sábado 3 de septiembre la Policía recibió una denuncia de la señora y madre de familia Norbita Urbina Damacio de 24 años, reportando la desaparición de las niñas que ocurrió el viernes en horas de la noche.

Damacio dijo que su vecina Rebeca Cristal Salgado Rugama, de 10 años, llegó a su casa para prestar a las niñas, sin embargo ella se negó y procedió a cerrar la puerta y se acostó a dormir. Luego de 2 horas se percató que las niñas ya no estaban en la vivienda.

También puede leer: Nicaragüense es condenado a 20 años de prisión por asesinar a su pareja en Panamá

Eran las 10:20 de la noche cuando Damacio salió a buscar a las niñas a una vigilia que se estaba realizando cerca de su casa, pero no las encontró y volvió nuevamente al mismo punto a las 1:00 de la madrugada con la esperanza de verlas, pero tampoco estaban.

Una vez finalizada la vigilia, su madre muy preocupada se dirigió a la casa de Sandra Auxiliadora Rodríguez López, (abuela de Rebeca Cristal) para saber el paradero de las niñas. La señora Auxiliadora le confesó no saber nada de ellas.

Fue hasta el lunes 5 de septiembre que la policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de las niñas, ubicado en un predio baldío del parque de la ciudad Belén.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*