Nicaragüense es condenado a 20 años de prisión por asesinar a su pareja en Panamá

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala, de Panamá, condenó a 20 años de prisión al nicaragüense Halsin Aniel Jirón por haber asesinado a la joven Zenaida del Carmen López, de 29 años, el pasado 10 de enero de este 2022 en la localidad de Cativá, en la provincia de Colón.

El fiscal detalló que durante el acto de audiencia presentó y sustentó las pruebas que vinculaban a Jirón con la muerte de Zenaida.

Una vez que Jirón cumpla la sentencia, el juez impuso, como pena accesoria, la prohibición de portar armas de fuego por un periodo de 10 años, una vez cumplida la pena principal.

El cuerpo de la nicaragüense Zenaida del Carmen López fue encontrado en estado de putrefacción en el baño del cuarto donde alquilaba, el pasado 10 de enero.

Durante la investigación del caso, el Ministerio Público vinculó como principal sospechoso, a Halsin Jirón, quien era pareja sentimental de Zenaida.

Y gracias a una alerta de Interpol Panamá, Halsin Aniel Jirón, fue capturado en Costa Rica a principios de mayo, y luego extraditado a Panamá, donde fue enjuiciado y ahora deberá pagar por el crimen cometido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*