UCA buscará mantener becas a estudiantes por medio de herramienta digital

La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Centroamericana (UCA) informó a través de un comunicado a sus estudiantes que estos crearán una herramienta digital con la que se busca o pretende que personas altruistas les patrocinen los aranceles para que con ello puedan culminar sus estudios.

Desde que el centro de estudio superior no cuenta con la cuota del 6% del Presupuesto General de la República, esta ha tratado de mantener las becas de sus estudiantes a través de otras alternativas de financiamiento.

“La Universidad Centroamericana ya no cuenta con una asignación presupuestaria para becas de ninguna institución pública o privada, sin embargo, fiel a sus valores y principios cristianos, la universidad ha hecho todos los esfuerzos posibles por seguir apoyando a sus estudiantes becados para culminar su carrera universitaria”, manifiestan.

Es decir que, con la nueva herramienta, los estudiantes no tendrán interacción directa con aquellos que de alguna manera quieran patrocinarles para que puedan concluir sus estudios universitarios.

Sin embargo, sus datos estarán disponibles en el sitio web del centro para que quienes deseen apoyar puedan conocerlos.

“Como estudiante no se tendrá una interacción directa con la plataforma, no obstante, queremos hacer de su conocimiento que sus datos personales (nombres, apellidos y carrera) serán revelados a la persona que haga un pago de aranceles a su nombre”, agregan.

Puede leer: Texas Nicaraguan Community reporta fallecimiento de nicaragüense

La información también señala que, de haber algún desacuerdo de parte de los estudiantes, estos se pueden abocar por escrito ante la coordinación “a más tardar este próximo 12 de septiembre del presente año”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*