Inundaciones dejan 50 muertos en Nigeria

En Nigeria se ha confirmado la muerte de unas 50 personas en el estado de Jigawa, y muchas otras fueron desplazadas por las inundaciones que asolaron parte del estado.

Puede Leer: Honduras registra tercer caso de viruela del mono

Sani Yusuf, el Secretario Ejecutivo de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, mientras informaba a los periodistas en Dutse el domingo, explicó que la inundación también destruyó miles de casas.

Yusuf explicó que muchas personas se han visto obligadas a refugiarse en otros lugares en edificios gubernamentales como consecuencia de las inundaciones.

El gobierno de Nigeria informó que habilitó 11 campamentos temporales para las personas desplazadas, producto de las inundaciones.

“Tenemos tantas personas desplazadas en unos 11 campamentos temporales. Solo en Balangu, 237 casas han resultado dañadas por las inundaciones en el país africano y los ocupantes ahora viven en un campamento temporal”, dijo el secretario.

Puede Leer: Hombre se suicida al chocar su auto contra valla del Capitolio de EE.UU.

La agencia de noticias EFE señaló que no es la primera que pasa una tragedia de este tipo, ya que, en septiembre de 2018, al menos 21 personas murieron en el estado de Jigawa por unas inundaciones parecidas. La misma tragedia también se repitió en 2020 donde fallecieron 40 personas y se produjo la pérdida de alrededor de 100.000 hectáreas de arrozales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*